Col de L'lou (raquetas)

Fecha: 30/01/2016

Trepasendas:Fina, Vivi, Antonio y Emilio.


Excursión con Raquetas al Col de L’lou en el Cicco d’Aneu, en el lado francés del Portalet.


Aunque para le época del año en que estamos hay muy poca nieve, decidimos hacer la primera excursión del año con raquetas. Nos desplazamos una vez más al circde d´’Aneu, ya que, aquí aunque sea poca, siempre encontramos algo de nieve.

Circo de Aneu

Circo de Aneu.

Características


Zona: Portalet.

Altura mínima: 1.714 m

Altura máxima: 2.194 m

Track Gps: Si


Mapas, track gps y puntos de referencia

Picha sobre el mapa para ampliarlo



waypoints track excursioón con raquetas Col de L'lou - Circo de Aneu - Portalet

Ruta y descarga de track gps. Pincha sobre el logo WIKILOC para descargar el track.

Como llegar


Salimos temprano de Zaragoza y tomamos la A-23 dirección Huesca. Dejamos la autovía para tomar la N-330. Una vez pasamos Sabiñánigo tomamos la salida N-260 dirección Biescas, e inmediatamente continuar por la N-260a carretera Huesca – Francia. Continuamos por la A-136 dirección Formigal hasta llegar al paso fronterizo del Portalet.


Descripción


Dejamos el coche en el aparcamiento que hay a la izquierda justo antes del paso fronterizo del Portalet. Cruzazos al lado francés y bajamos nos metros por la carretera con las raquetas en la mano hasta encontrar un buen sitio para acceder a la nieve.


Observamos que hay poca capa nieve y la que hay está completamente helada. Nos calzamos las raquetas y siguiendo la huella que han dejado otros excursionistas, comenzamos a descender y cruzar el pequeño barranco, que baja bastante agua, por el sitio más apropiado.

Circo de Aneu

Una vez cruzado, continuamos en dirección a al pequeño puente de madera de la la Rau de la Glere para vadear el arroyo de Gave de Brousset. En este punto encontramos que la huella de divide en dos. Vistas en varias web y descargados algunos track, todos hacen esta circular tomando ahora la derecha para posteriormente volver por la otra.


Tomamos la de la derecha y desde en unos 800 metros desde el puente encontramos la caseta de Sanescau, pequeña construcción de piedra utilizada por los ganaderos de la zona.

Aneu Portalet

Vivi y Fina en el Circo de Aneu

Caminamos hacia la ladera del Peyegeret, que dejaremos a nuestra derecha, para seguir hasta alcanzar nuestro destino: Col de Lóu de 2.194 metros.


Después de contemplar las maravillosas vistas de todos los picos que nos rodean, regresamos siguiendo las marcas de nuevo hacia el puentecillo y llegar a la carretera.